miércoles, 14 de enero de 2015

EL PROGRAMA BURGUÉS

Por Hugo Chávez


Cuando yo digo que las misiones las eliminaría la burguesía, no estoy inventando nada, porque está detrás del candidato, el candidato es sólo un instrumento, detrás de él están las viejas cúpulas adecas que sobrevivieron, sobrevivieron a todo ese tiempo de Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi. Ahí están algunos rostros de entonces y otros nuevos. La élite copeyana que sobrevivió al tiempo de Rafael Caldera, y al “Tigre”, el llamado “Tigre” ahí está, y detrás de esa élite política adeco-copeyana y sus derivados de la extrema derecha está Fedecámaras, la gran burguesía, están muchos banqueros, algunos que siguen haciendo vida en Venezuela, pero sobre todo los que se fueron y se llevaron de aquí miles de millones de dólares. Y allá están en Estados Unidos y ahora acusándome a mí que los estoy persiguiendo, en vez de darle la cara aquí a los que fueron sus ahorristas, hemos tenido nosotros que pagar los ahorros de miles y miles de familias que habían perdido sus ahorros, se los llevaron, esos son los que lo apoyan, y más allá la extrema derecha norteamericana.

Bueno, entonces, yo estoy es desarrollando mis reflexiones. ¿Quién intimida a quién? ¿El que dice la verdad?… con la verdad ni ofendo ni temo.

¿Tú crees que la burguesía gobernando Venezuela sostendría la Misión Vivienda, la Misión Mercal? Donde estamos vendiendo alimentos de calidad hasta con 80% de subsidio, desde carne de res, pescado, arroz, harina, de todo. No. Porque no les conviene, eso es una competencia más bien para ellos.

Por ahí hay un libro del programa burgués que me regalaron por ahí. No lo he mostrado al país, es un buen libro que analiza el programa de la llamada MUD, que es el programa burgués pues, sólo que el candidato no se lo sabe, o si se lo sabe será unas partecitas. Y él no sabe tampoco explicarlo, y además no quiere tampoco, ellos no quieren, lo tienen por ahí escondido. Pero ellos presentaron un programa que es muy parecido a aquel programa de gobierno del Consenso País, que ellos presentaron y que hasta algún sector de la Iglesia Católica participó, Consenso País, casi igual, el mismo programa.

Privatización, la llamada descentralización que es prácticamente la eliminación del Estado Nacional, o sea esto habría que cerrarlo pues, para qué un Gobierno Nacional, para qué. No. Es el partir el país en 24 republiquitas y eliminar el Estado Nacional. Nosotros venimos fortaleciendo el Estado Nacional, el Gobierno Nacional, el Estado, sus instituciones y sus políticas, que rigen y deben regir el desarrollo del país en lo político, lo económico, lo social, etc. Entonces eso no es intimidación, estoy es bueno elaborando mi discurso, ¿y qué quieren, entonces ahora que no diga nada?

Expliquen su programa de verdad, no anden mintiéndole tanto al país. Hace poco dijo el burgués que Chávez está acabando con las misiones. Casi lo mismo que dijeron aquí, a través de los medios de comunicación privados que, prácticamente decían que yo, este que está aquí, tumbó a Carmona, el presidente Carmona pues, fue derrocado por Chávez. Eso es historia reciente.

Que hayan rectificado alguno que otro dueño de medio, ¡ah!, eso es otra cosa, y ojalá la rectificación sea para siempre y no se vayan a prestar Venevisión, Televen, y el otro, a otro golpe aquí, o a tratar de desestabilizar al país, porque la respuesta sería… ¡Ay comadre! La tengo lista la respuesta, si se atreven.

Bueno, aquí hay un buen análisis del programa de la MUD, basado, según su análisis, en algunos elementos estratégicos centrales. Uno: privatización. Privatizar todo. Dos: Descentralización. Acabar con el Estado Nacional, debilitar la Patria, debilitar al país. Son dos elementos centrales. Y lo otro: la autonomía. Pdvsa por ejemplo. Bueno, y el candidato lo dijo, de las pocas cosas que uno le ha oído por ahí: “No, nosotros garantizaríamos, yo garantizaré la autonomía y la independencia operacional, gerencial y administrativa de Petróleos de Venezuela…”. Nada más ni nada menos, pues, ese es el plan viejo, esa es la Pdvsa vieja.

Es una batalla. Cuál es la estrategia burguesa, es falsificar al candidato, falsificar su propuesta. Fíjate, tú no ves algún adeco… Casi no se ven los adecos en la campaña, es el candidato adeco; los copeyanos dónde andan, pero es el candidato copeyano. Están tratando de disfrazarlo y de disfrazar su propuesta. Yo lo dije comenzando la campaña, una de mis tareas fundamentales será impedir que se disfrace, quitar las máscaras, si es que logran ponérsela, a través de la reflexión y los argumentos, es la batalla de las ideas. Y yo seguiré argumentando y demoliendo sus mentiras.

Los empleados públicos, he aquí un grupo de ellos. Tú sabes cuántos quedaban hace 13 años, un millón —por ahí estoy redondeando cifras— 300 mil. Y yo recuerdo los planes: “Que vamos a sacar 500 mil empleados públicos porque sobran”, están de más y no sé qué más. La reducción del Estado. Eso implica botar gente, reducir el Estado es, entre otras cosas, botar gente.

Entonces, ahora el comando burgués se nota que andan un poco apuraítos, están enviando mensajes, ese no es el candidato, es el comando, que tienen computadoras, tienen ¿cómo se llama? Correos electrónicos y mandan.

Es el proyecto burgués, la entrega del país, el saqueo del país, y el pueblo, hambre, y si reclama, plomo, disparen primero y averigüen después. Ése es el plan adeco-copeyano y burgués, que representa este señor candidato, y yo tengo que desenmascararlo. ¿Estoy intimidándolo? No. Estoy diciendo mi verdad.

Sidor nada más que la privatizaron, de 15 mil trabajadores botaron como a 8 mil, mucho más de la mitad. No, quedaron 4 mil. Y los demás pasaron al sector privado tercerizados, ahora los estamos incorporando. ¡Esclavos! Ni salario mínimo, ni seguridad social, no podían ni siquiera comer en los comedores de la industria, cuando estaba privatizada, ni agua fría. Tenían que llevar agua. Imagínate tú, en una siderúrgica. Ni los autobuses de la industria.

Claro, entonces se llevaban los dueños no sé cuántos millones de dólares de ganancias. Ahora nosotros estamos incorporando, ¡Ah! Esos ahora son trabajadores públicos ¿ves?, antes estaban era privatizados, es decir, explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario