sábado, 23 de mayo de 2015

NOVEDAD EDITORIAL VÉRTICE: NUESTRA REVOLUCIÓN


NUESTRA REVOLUCIÓN
La última iniciativa de Ramiro Ledesma Ramos
Ramiro Ledesma Ramos et alii

Prólogo de Rafael Ibáñez
Compilado por José M. Jiménez

Ediciones Vértice, 2015
Formato: 15 x 21 cm
Cubierta con solapas
Ilustrado
150 páginas
PVP: 15 €


Ediciones Vértice inicia su andadura publicando una edición corregida y aumentada, con tirada limitada y numerada, del libro NUESTRA REVOLUCIÓN. La última iniciativa de Ramiro Ledesma Ramos.

Esta edición recoge todos los textos que contenían las seis páginas del único número editado de NUESTRA REVOLUCIÓN. Semanario político-social.

También se han incluido tres anexos:

- Facsímil: Reproducción de las seis páginas del semanario.

- Análisis, opiniones y recuerdos: Se ha recopilado un significativo número de textos en los cuales se analizan algunas claves del último proyecto editorial de Ledesma Ramos. No faltan las opiniones de coetáneos de Ramiro; además de los recuerdos que dejaron escritos algunos camaradas y amigos del creador del Nacional-Sindicalismo español.

- Bibliografía: Guía de lectura, que confiamos ayudará a profundizar a todos los interesados en el conocimiento y en el estudio del Nacional-Sindicalismo y de su creador.

------------------------

Ramiro Ledesma Ramos seguía trabajando con su irreductible y pequeño grupo de amigos. Había fundado otro periódico: “Nuestra Revolución”. Quiso publicarlo el 4 de julio, pero los tipógrafos de la imprenta “El Financiero”, taller donde había de imprimirse, se negaron a editarlo. Ramiro acudió violento y corajudo a la “Casa del Pueblo esclavizada”, como la llamaba, y allí protestó de aquella cerril dictadura proletaria. Logró sacar el periódico a la semana siguiente. Era sábado, coincidiendo con “Juventud”, que ese día insertaba un suelto decretando la muerte de “Nuestra Revolución”.  Este semanario es la última actividad de Ledesma. Sólo se publicó un número, pues la guerra cortó la segunda tirada. Tenía orientaciones sociales y directrices inéditas hasta ahora en la prensa política española. La redacción estaba instalada en la calle del Príncipe, 14.  […] “Nuestra Revolución” además de las normales editoriales de Ledesma, tenía artículos de Ignacio Ramos, Gutiérrez Palma, sobre los campesinos en la Unión Soviética; Cordero, sobre política internacional, y Raúl Carballal en la página de deportes. Se esperaban publicaciones de Guillén Salaya y de Emiliano Aguado. En la administración se halla Compte. Era la última célula política de Ledesma.

[Ramiro Ledesma Ramos. Biografía política,
José María Sánchez Diana]  

Extraído de: Ediciones Vértice

No hay comentarios:

Publicar un comentario