jueves, 30 de abril de 2015

¿QUÉ ES EL ÁREA?

Por Juan Antonio Llopart


El Área es el espacio político que ocupan aquellos partidos o asociaciones que defienden una Idea Nacional y Social fuera de los esquemas políticos clásicos de la derecha y la izquierda. Así, ésta Área es lo suficientemente amplia como para encontrar en ella a organizaciones completamente enfrentadas ideológicamente. En efecto, el Área es tan dispar que en un extremo encontraríamos organizaciones próximas a los partidos clásicos de la derecha y en el otro extremo a organizaciones que reivindican una Izquierda Nacional o incluso se denominarían Nacional-Bolcheviques.

Es completamente falso, tendencioso y carente de todo análisis serio el referirse al Área como un conjunto compacto, uniforme y único, calificándolo tal y como lo hacen la mayoría de los medios de comunicación o las asociaciones inquisitoriales de la izquierda o la derecha del Sistema, como "extrema-derecha", "ultraderecha" o "neofascismo". El Movimiento Nacional-Revolucionario nada tiene que ver con la ultraderecha o con movimientos "neos" de la derecha burguesa. El Movimiento NR es un movimiento transversal que no vive del pasado ni se recrea en él, es un movimiento de vanguardia que se nutre de los valores europeos y camina decidido hacia el futuro.

Una vez definida el Área, es preciso constatar de nuevo, y repetirlo todo lo que sea necesario, que es inmensamente amplia y variada. Y es inmensamente amplia y variada, porque, aunque coincidentes en la definición, distintas son las fuentes de las que beben sus distintos discursos.

En efecto, hay quien bebe de Balmes o Aparisi, hay quien lo hace de José Antonio Primo de Rivera o de Ramiro de Maeztu, los hay, por citar otro ejemplo, que beben de Georges Sorel y su sindicalismo revolucionario y de la Revolución Conservadora alemana. Hay quien de tanto beber se emborracha y junta a Ramiro Ledesma con José María Albiñana, y quien, a fuerza de ser abstemio, no sabe ni quien es Jacques Doriot.

Extraído de "Qué es ser Nacional-Revolucionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario