domingo, 22 de marzo de 2015

VOX: PARCHE LIBERAL

Por Álvaro Astray

Portada del fanzine donde apareció este texto

¿Por qué surge VOX ahora? Nada se hace por casualidad, y en estos momentos en los que las derechas -encarnadas en el Partido Popular- pierden todo su crédito debido a la nefasta gestión del país que están realizando, el sistema necesita ponerle un parche a una de sus dos caras. Por ello se crea VOX, partido en el que se depurarán los cargos del PP que no puedan ser reutilizables, mientras el grueso de militantes pasarán a este partido de nuevo cuño.

Desde los medios demoburgueses están intentando dar toda la publicidad posible a esta nueva agrupación, sabiendo que del futuro de este partido depende que pueda seguir existiendo el bipartidismo reinante. El partido, aprovechando la situación, intenta hacer guiños a la población más "nacionalista" o "radical", que no dejan de ser meros engañabobos.

Toda persona de nuestro ámbito político que se deje atraer por esta supuesta nueva alternativa, o bien no tiene formación política, o bien realmente nunca se han acercado a nuestras ideas. Si queremos ser élite, no solo podemos criticar a las filas contrarias, sino vigilar que las nuestras no se llenen de elementos reaccionarios que impidan la revolución.

Partidos como UPyD, VOX o Ciudadanos, no pueden ser tenidos en cuenta como ejemplo de regeneración, ya que la mayoría de sus cargos proceden de los partidos del sistema, muchos de ellos acumulando muchos años como políticos profesionales -véase Rosa Díez-.

Todos son parches que va poniendo el sistema a su barco para que no termine de hundirse. La solución está en crear una mayoría juvenil antisistema, nacionalista, revolucionaria y socialista que se enfrente de raíz a los problemas del sistema, derribándolo y sustituyéndolo por uno alejado del materialismo capitalista o marxista.

Extraído del fanzine Sevilla Disidente, núm. 1, año I, de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario