miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A VÍCTOR ALFONSO LENTA


Entrevista de Andrei Volkov a Victor Alfonso Lenta

Andrei Volkov: Lo primero, me gustaría darte las gracias por tomarte el tiempo para responder a mis preguntas, me imagino que tienes una agenda muy ocupada, así que procuraré ser breve.

La situación en Novorossia ha sido comunicada al resto del mundo en los últimos tiempos. Yo por ejemplo he estado siguiendo los informativos europeos desde el Euromaidán, a finales del 2013. Has sido un ejemplo entre los pro-rusos, anti-Maidán y pronovorrusos, siendo reconocido como una figura de resistencia europea internacionalmente. ¿Podrías presentarte?

Víctor Alfonso Lenta: Mi nombre es Víctor Alfonso Lenta, soy ciudadano francés con raíces colombianas. Tengo 23 años y soy uno de los dos comandantes de las Brigada Internacional en Novorossia.

Andrei:  ¿Qué tipo de vida llevabas en Francia antes de unirte a tus camaradas en Novorossia? ¿Qué fue lo primero que te hizo venir?

Víctor Lenta: Antes de la guerra en Novorossia fui un conocido militante político en el movimiento nacionalista. Después, en enero del 2014, cree junto a Nikola Perovic la organización geopolítica UNIDATÉ CONTINENTALE. Vinimos para defender a la población del Donbás de esta agresión imperialista.

Andrei: ¿Tenías experiencia militar previa?

Víctor Lenta: Serví 5 años en el ejército francés como paracaidista. Fui enviado a Afganistán, Costa de Marfil y Chad. Participé tanto en los combates como en la instrucción.

Andrei: ¿Hablas ruso o como hablas con tus camaradas rusos?

Víctor Lenta: No hablo bien ruso, pero desde el principio estoy con Nikola Perovic, que tiene raíces serbias y habla serbio fluidamente. Después de un mes y medio llegó un voluntario franco-ruso y ahora él es nuestro soldado-traductor.

Víctor Alfonso Lenta junto a dos voluntarios brasileños


Andrei: Nuestra organización (Operación Novorossiya, Solidaridad: Donbás) ve la cuestión novorrusa más allá de la división clásica de izquierdas y derechas, algo que puede unir a gente de diferentes ideologías y religiones. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué discusiones mantienes con los soldados con los que sirves?

Víctor Lenta: Como has dicho, Novorossia ha unido a diferentes personas y organizaciones que hubieran lucha entre sí en conflictos anteriores. La guerra en Novorossia está más allá de ideologías políticas y creencias religiosas, luchamos todos contra un enemigo común: el imperialismo americano y su brazo armado, la OTAN. Cada miembro de Unité Continentale es consciente de esto.

Andrei: En Suecia han habido muchas discusiones sobre la guerra en Ucrania, pero poco se ha dicho de lo que está sufriendo los civiles novorrusos. En su lugar, se ha hecho hincapié en Putin y se ha escrito mucha propaganda contra Rusia. Suecia también se está moviendo hacia la pertenencia a la OTAN.

Víctor Lenta: Nuestro enemigo, la OTAN, usa los medios occidentales para introducir la rusofobia entre los europeos para preparar la guerra contra Rusia. Este fenómeno de demonización en los mass media ya se usaron en Yugoslavia, Libia, Iraq o Siria. La población es la primera víctima de este conflicto, la artillería ucraniana está acabando con civiles, infraestructuras, colegios, iglesias, hospitales, casas y parques de juegos de niños. La meta de esta estrategia del terror es hacer a la población huir para que la Junta pueda tomar el Donbás.

Andrei: Finalmente, muchas gracias por gastar tu preciado tiempo respondiendo estas preguntas.

Víctor Lenta: Gracias a ti.


Entrevista en inglés en: Operation Novorossiya
Traducción al español por Pueblo Indómito

No hay comentarios:

Publicar un comentario