martes, 15 de diciembre de 2015

MANIFIESTO FUNDACIONAL DE LA A.C. AMIGOS DE NOVORRUSIA


Reunidos en la ciudad de Barcelona, un grupo de personas concienciadas con el grave conflicto que desgarra en estos momentos el este de Ucrania, quiere actuar y manifiesta que:

1) Consideramos que este conflicto no es en modo alguno un tema local, sino que afecta a toda Europa. Como ciudadanos europeos estamos preocupados por el futuro de los hombres, mujeres y niños de la zona del este de Ucrania conocida como Donbass. Nuestro primer pensamiento es humanitario: necesitan ayuda y solidaridad del resto de pueblos europeos. Porque su sufrimiento es consecuencia de la criminal política imperialista estadounidense, unida a estúpidos resentimientos históricos.

2) El origen de esta situación hemos de verlo en la agresividad norteamericana desplegada por todo el planeta. Creen ellos que son el modelo ideal de valores y sociedad y no dudarán en implantarlo a sangre y fuego en todos los países. Las excusas y justificaciones, queriendo hacernos creer que los agredidos son los agresores insulta a la inteligencia de cualquiera.

3) El pueblo de Donbass, de etnia y cultura rusas dentro del Estado ucraniano, no ha tomado las armas y ha declarado su independencia por odio, por injerencias de Rusia o por extremismo nacionalista: ha sido para sobrevivir frente a los planteamientos del gobierno golpista de Kiev, apoyado por la Unión Europea y los USA. Ellos desean un Estado ucraniano federal, respetuoso con los pueblos que allí habitan. Kiev desea un Estado centralizado y con una sola cultura y lenguas que abogaría por el exterminio de sus realidades y diversidades nacionales.

4) Nos oponemos resueltamente a esta guerra, cuyo objetivo principal es eternizar las divisiones en Europa, tal como sucedió en los Balcanes, y aislar a Rusia de Europa. Porque el pueblo ruso es un pueblo europeo, a quienes no podemos ver como enemigos, sino como nuestros hermanos. Los USA en cambio nos someten con sus bases militares y sus políticas imperialistas.

5) Hacemos un llamamiento a todos aquellos que deseen colaborar en esta tarea: Deseamos la paz, pero no una paz cualquiera. El pueblo de Donbass debe poder vivir según su cultura, y poder desarrollar estructuras autónomas de gobierno de acuerdo a sus necesidades. Necesitan nuestro apoyo moral y material.

6) Por último, llamamos a un diálogo abierto con todas aquellas fuerzas, grupos y personas que desean contestar al imperialismo estadounidense, y a cualquier otro. Las viejas divisiones y visiones del pasado siglo XX ya no sirven en nuestro siglo XXI. Es necesario abrir un campo fuerte que pueda sintetizar alternativas contra la apisonadora neoliberal, contra el mundo unipolar soñado desde las esferas globalistas. La humanidad es diversa y plural, y su defensa es hoy más necesaria que nunca.

Barcelona, 28 de mayo de 2015.

2 comentarios:

  1. la lucha por la libertad de expresión, libertad cultural, libertad económica y sobre todo por la verdadera democracia ha comenzado allí, y esta es la primera punta de lanza contra el enfermo imperio totalitario capitalista que washington ha pretendido con guerra, sangre civil, cínica hipocresía y encubrimiento de los grandes medios a su disposición vienen realizando desde hace décadas, si algo aprendieron los gringos desde la guerra fría es el arte de la propaganda y la opinión mediática, en eso superaron en la actualidad a lo que ellos denominaban en aquella época la "propaganda roja"....

    ResponderEliminar
  2. Rusia también es Europa. EEUU no !!
    y así hay que decírselo a la gente.

    Que dejen los Atlantistas de meter las narices en este continente y dividirlo a su gusto.
    Lo último que se les ha ocurrido es proteger a Turquía antes que estrechar lazos con Rusia. ¿cual será el siguiente capricho del tío Sam?

    ResponderEliminar