martes, 15 de diciembre de 2015

CONFERENCIAS EN TOLEDO


Con motivo del compromiso de ACET con los estudiantes de la UCLM y con la intención vertical de mejorar la UCLM, desde la Asociación hemos organizado el primer ciclo de conferencias "Conflicto y Cooperación: Dos formas de entender la política internacional" con la intención de que todos los que formamos parte de la UCLM podamos beneficiarnos del conocimiento de lo que actualmente está ocurriendo en el Mundo, sus causas y sus posibles soluciones.

Con los atentados de París muy presentes, llevamos un tiempo escuchando en todos los medios y las tertulias televisivas palabras como geopolítica, causas del islamismo radical, soluciones al problema. De este modo desde la Asociación queremos pretender que todos obtengamos una opinión formada sobre el tema y a través de ahí cada uno pueda opinar libremente.

Si eres una de esas personas curiosas e inconformistas que prefiere saber de un tema antes de opinar sobre él, te esperamos el día 16 a las 10:30 en el Salón de Grados del Edificio Sabatini, en el Campus de la Fábrica de Armas (Toledo).

Sobre los ponentes;

-D.Enrique Refoyo impartirá "Origen y Estado del conflicto en Donbass: Una situación de catástrofe humanitaria". Es politólogo, Técnico en Electrónica, Cofundador de la ONG de origen francés Vostok-Solidaridad Donbass y experto en geopolítica local. Habla Inglés, Ruso y Persa básico. Ha traducido al castellano "Geopolítica de Rusia" de Alexander Dugin y "Cibergeopolítica" de Leonid Savin.

-D.Roberto Ávila y D.Miguel Gómez impartirán "Origen de la guerra de Kosovo y situación actual". El primero de ellos es antiguo estudiante de Derecho en la UCLM y portavoz de Solidaridad Kosovo España en Kosovo i Metohia.

-D.Carlos Paz impartirá "Guerra en Siria: causas y posibles soluciones". Derecho por la Universidad Complutense, Filología Árabe e Historia del Arte. Ha publicado cuatro libros, de los cuales tres de narrativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario