lunes, 31 de agosto de 2015

LA SANGRE DE LOS SIRIOS

Por Juan Manuel de Prada

En las últimas semanas, decenas de miles de refugiados procedentes en su mayoría de Siria tratan de introducirse en Europa. Los medios de adoctrinamiento de masas divulgan imágenes desgarradoras del éxodo, nos desvelan algunos episodios especialmente trágicos del mismo y nos muestran los aspavientos inoperantes de las autoridades europeas, que no saben cómo hacer frente a la avalancha humana. Algún día las informaciones sobre este éxodo multitudinario podrán ser estudiadas como un modelo de esa mezcla inmunda de sensiblería y cinismo que caracterizó una época inmoral en la que se ponía tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

Es, en verdad, diabólico que se nos presente este éxodo trágico como un dilema moral irresoluble al que los europeos debemos hacer frente, eligiendo entre el buenismo filantrópico y la dureza de corazón, mientras se nos escamotean las causas del mismo. Y, con las causas, la complicidad de los gobiernos europeos en la catástrofe que ahora se desmanda. Porque, para explicar lo que en estos días sucede, hay que empezar explicando que existía un país musulmán llamado Siria donde la minoría cristiana era respetada y donde las intemperancias del islamismo habían sido embridadas; un país soberano que había decidido entablar alianzas económicas, políticas y militares con países vecinos que el Nuevo Orden Mundial quiso impedir a toda costa, puesto que desafiaban sus planes para la región, que exigen sumisión plena a las directrices del anglosionismo. De este modo, un país pacífico, regido por un dictador relativamente benévolo, fue convertido en un polvorín: el Nuevo Orden Mundial armó a «rebeldes» y «opositores» (así se designaba entonces a los fanáticos mahometanos que ahora reciben el nombre de «yihadistas»), presentándolos ante las masas cretinizadas como «opositores de Al Assad»; y no sólo los armó, sino que los aprovisionó, los dotó de apoyo logístico, les proporcionó la ayuda de sus servicios de inteligencia. En algún momento, incluso, el Nuevo Orden Mundial pensó irrumpir a rostro descubierto en el «conflicto» que él mismo había generado, pero la oposición de Rusia lo desaconsejó; aunque desde entonces ha seguido operando enmascaradamente, como hace en estos momentos Turquía (con la bendición de los Estados Unidos), que con la excusa de crear una «zona segura» en derredor de su frontera (¡esa misma frontera que durante años ha dejado expedita a los fanáticos venidos de todo el mundo que deseaban sumarse a la Yihad!) se está anexionando territorio sirio y matando kurdos a mansalva, que ya se sabe que siempre ha sido uno de los pasatiempos predilectos de los turcos.

Y, mientras todo esto sucedía, los gobiernos europeos, que no son sino los capataces de las colonias democráticas que el Nuevo Orden Mundial ha instaurado en el viejo continente, han mirado para otro lado. Han callado ante las masacres de cristianos sirios, han negado su ayuda al régimen de Al Assad, han financiado la formación militar de «rebeldes» y «opositores», han mirado para otro lado cuando los «rebeldes» y «opositores» eran dotados con armamento de fabricación europea, han ensayado pucheritos de horror cuando los «rebeldes» y «opositores» se han puesto a filmar degollaciones o a dinamitar restos arqueológicos. Y ahora se llevan las manos a la cabeza, ante la avalancha de refugiados sirios. Y, como los saduceos, nos tienden la trampa de elegir entre el buenismo filantrópico y la dureza de corazón. Caiga la sangre de los sirios sobre vosotros y sobre vuestros hijos, capataces abyectos, felpudos indignos, lacayos serviles del Nuevo Orden Mundial.

Extraído de: ABC

lunes, 24 de agosto de 2015

APORTACIONES A LA CUARTA TEORÍA POLÍTICA


Aportaciones a la Cuarta Teoría Política, de José Alsina Calvés
21×15 cms., 120 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 14 euros

Orientaciones

Nos encontramos ante un nuevo libro sobre la Cuarta Teoría Política en español, salido de la pluma del profesor Alsina, que se ha convertido en uno de los principales expertos españoles en este tema. No es de extrañar, pues para entender bien el libro de Dugin no basta con tener algunos conocimientos políticos sino que hay que tener un profundo conocimiento filosófico, principalmente de Heidegger y su Dasein (sujeto propuesto para la Cuarta Teoría Política, como el individuo lo es para el liberalismo, la clase social para el marxismo o el Estado para el fascismo italiano). El profesor Alsina, poseedor de una amplia cultura científica (es catedrático de Biología y Geología), filosófica (es doctor en Filosofía) e histórica (es máster en Historia de las Ciencias), tiene el bagaje intelectual necesario para afrontar la tarea de analizar esta teoría abierta y de contribuir a su construcción. Analiza las diferentes ideologías de la modernidad bajo el triple prisma científico-filosófico-histórico. Interesantísimo es el análisis que hace del liberalismo, primera teoría política de la modernidad y triunfadora tras derrotar bélicamente al fascismo y económicamente al comunismo.
[del prólogo de F. Rivero]

Índice

Preámbulo para Aportaciones a la CTP / 13
Prólogo del autor / 17
La Cuarta Teoría Política / 23
Una teoría de la modernidad / 37
La emergencia de la posmodernidad: del liberalismo al neoliberalismo / 57
El Dasein y la Cuarta Teoría Política / 79
Civilizaciones y geopolítica de los “grandes espacios” en la CTP / 95
Bibliografía / 115

Más información y comprar en: Ediciones Fides

lunes, 17 de agosto de 2015

domingo, 16 de agosto de 2015

LAS ALIANZAS IMPOSIBLES DE LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS

Por Álvaro Astray


Desde que estalló el conflicto –primero en forma de movilizaciones, y después conflicto armado– en Ucrania [1] hemos visto gran cantidad de alianzas que denominaríamos “imposibles” (por contradictorias e incoherentes) a los nacionalistas ucranianos, especialmente en los sectores nazis o filonazis. Al comienzo de los enfrentamientos, muchos patriotas de todas las Patrias de Europa vieron con buenos ojos a estos nacionalistas, sin embargo, viendo las alianzas y a los oscuros intereses que servían, y sirven, el apoyo fue cayendo súbitamente. El odio de estos nacionalistas ucranianos a Rusia, a los rusos étnicos –incluidos los de nacionalidad ucraniana que viven allí, sobre todo en el este– y a Putin ha hecho que se alíen con todo tipo de causas y aliados contradictorios. Pasamos a desgranarlos.

Wahabismo / Salafismo

Wahabitas chechenos con la bandera de Ucrania y de la República Chechena de Ichkeria

Una de las primeras alianzas que nos chocan es aquella con los “islamistas” wahabitas o salafistas, es decir, el “islamismo” radical que profesan por ejemplo el Estado Islámico o Arabia Saudí. La raíz de esta alianza viene a colación de las Guerras de Chechenia. Para resumir, se enfrentaron militarmente la República Chechena de Ichkeria –un estado no reconocido que existió en el Cáucaso y que defendía la independencia chechena por cuestiones religiosas, servía a intereses extranjeros y estaba formada por wahabitas, cambió de nombre convirtiéndose en el Emirato del Cáucaso– contra la legítima República Chechena, uno de los sujetos federales de la Federación Rusa, también de mayoría musulmana, pero no de ideología wahabita ni terrorista [2].

Isa Munayev con la bandera de Ucrania y de la República Chechena de Ichkeria

Putin se enfrentó a los wahabitas en su territorio, muchos de ellos tuvieron que exiliarse, y por ello ahora estas redes combaten del bando ucraniano. Encontramos a varios batallones de estos chechenos pro-Ichkeria y líderes de aquel ente. Entre estos líderes cabe destacar a Isa Munayev, uno de los principales wahabitas chechenos que murió al lado de los batallones filonazis en la Batalla de Debaltsevo el 1 de febrero de 2015. Actualmente hay 3 batallones de wahabitas chechenos en el Donbass, subordinados a las milicias de Sector Derecho, destacando el batallón Sheij Mansur [3].  El líder de Sector Derecho, Dmitro Yarosh, se regodeaba en Facebook del ataque salafista en Chechenia del pasado Diciembre.

Dimitro Yarosh, líder de Sector Derecho, con el líder del batallón checheno wahabita Sheij Mansur

Por el contrario, los musulmanes moderados chechenos leales a la República, a la Federación y al presidente Ramzán Kadýrov se han sumado al bando novorruso. Cabe destacar el Batallón «Смерть» (Muerte), que declararon desplazarse a Novorossia para acabar con los terroristas wahabitas allí donde se encontrasen.

Batallón «Смерть»

Además de los wahabitas chechenos, se han reportado presencia de terroristas que no tienen nada que ver con ellos, salvo en la ideología, y sí que tienen que ver con el Estado Islámico. Por ejemplo la terrorista británica conocida como “La viuda blanca”, que fue eliminada por los novorrusos en la batalla del aeropuerto de Donetsk, cuando estaba integrada en el Batallón Aidar [4].

Ucraniano converso al islamismo salafista con un Corán, haciendo el gesto de la shahada y un parche con los colores banderistas usados por Sector Derecho

También encontramos el caso de los muchos nazis convertidos al islam wahabita en la zona. Por ejemplo tenemos al bielorruso Brest, que en la guerra lucha en el Batallón Tornado.

Brest, durante su etapa nazi y luego convertido al wahabismo

Sionismo

Bandera de Sector Derecho, Israel y Ucrania

Otra de las alianzas que a muchos llaman la atención de los nacionalistas ucranianos es aquella con el sionismo y la defensa del Estado de Israel. Cabe destacar al portavoz y parlamentario de Sector Derecho, Borislav Bereza, que en una entrevista a un medio judío declaró lo siguiente: “Soy judío y Cohen. No soy judío ortodoxo, no llevo tirabuzones ni kipá en público, pero intento ir a la sinagoga tanto como puedo. Estudio la Torá, y esto está integrado totalmente en mi vida. Voy a Israel todos los años desde 1993, y durante un tiempo viví allí” [5]. Como se puede comprobar, defiende al Estado de Israel, e incluso vivió allí.

Borislav Bereza

También encontramos multitud de fotos del sionista Asher Joseph Cherkassky –un judío ortodoxo que combate en el Donbass– junto a Dmitro Yarosh, líder de Sector Derecho. Pero sin duda el caso más destacado es el de Igor Kolomoyskyi, un ciudadano ucraniano-chipriota-israelí, conocido sionista y magnate de la electricidad que financia a batallones abiertamente nazis como Azov o filonazis como Sector Derecho, entre otros. El propio Kolomoyskyi ha usado estas milicias como fuerza de choque para sus propios intereses, como ocupar eléctricas estatales para su beneficio, a los que los “nacionalistas” han obedecido ciegamente. Otra muestra más de la incoherencia de estos nacionalistas, que traicionan a su ideal al favorecer lo privado frente a lo público.

El sionista Asher Joseph Cherkassky con el líder de Sector Derecho Dimitro Yarosh

FEMEN

FEMEN manifestandose junto a nacionalistas ucranianos

Aunque ahora FEMEN vaya de “antifascista”, y lo sea, en el pasado se dejaban ver con los nacionalistas ucranianos, apoyándoles en muchos actos. Podemos encontrar multitud de fotos de las mujeres de FEMEN sujetando pancartas de Svoboda, partido político nacionalistas que se denomina de “Tercera Posición”, y que en su momento fue aliado de partidos políticos europeos como Frente Nacional, MSR o Amanecer Dorado, aunque estos retiraron su apoyo con el comienzo del Maidán, al ver las actitudes pro-yankis que adoptaba el partido ucraniano. Una de las fotos más destacadas es la de Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de Svoboda, junto a una integrante de FEMEN que hace el gesto del juramento de las SS.

Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de Svoboda, junto a una integrante de FEMEN que hace el gesto del juramento de las SS.

Ya con el Maidán comenzado, pudimos ver el apoyo de FEMEN a la “revolución”, mientras acusaba a Putin de invadir el país.

FEMEN manifestándose contra Putin y a favor de Ucrania

OTAN

Azov con bandera propia, de la OTAN y de las Juventudes Hitlerianas

El apoyo a la OTAN, incluso pidiendo el ingreso en la misma, ha sido una constante desde el inicio del Maidán, y más concretamente por los grupos “nacionalistas”. Podemos destacar dos casos como ejemplo. El primero es la fotografía de Igor Miroshnichenko, parlamentario del citado partido Svoboda, junto a una bandera de la OTAN, durante un derribo de una estatua de Lenin. El segundo es la famosa fotografía de los miembros de Azov con la bandera del regimiento, la de las Juventudes Hitlerianas y la de la OTAN.

Igor Miroshnichenko, parlamentario de Svoboda, junto a una bandera de la OTAN

Conclusión

Como conclusión, podemos extraer que el “nacionalismo” ucraniano se basa y apoya en todos los aliados del atlantismo y del hegemonismo globalista, por lo que no se puede entender que un verdadero patriota revolucionario apoye a este bando en la Guerra Ucraniana.

Notas:

[1] Para saber más de este conflicto, pueden leer mi artículo El conflicto en Ucrania. Una visión desde la Tercera Posición 
[2] Para conocer más de Chechenia y las guerras chechenas consultar el siguiente artículo 
[5] Entrevista a Borislav Bereza (en inglés) 

Escrito originalmente para Semanario Utopía número 3, ampliado con fotografías y fuentes.

jueves, 13 de agosto de 2015

MENSAJE A LAS JUVENTUDES

Por José Antonio Primo de Rivera


Los hombres inteligentes de nuestra generación se han dado cuenta, en España como en toda Europa, de que el sistema liberal capitalista del siglo XIX está en sus últimos estertores, y se aprestan –con la dura vocación para el sacrificio que existen estas épocas de paro– a alumbrar un orden nuevo.

Los marxistas creen que ese orden es necesariamente el suyo; nosotros, conformes en gran parte con la crítica marxista, creemos en la posibilidad de un orden nuevo sobre la primacía de lo espiritual.

Estas dos maneras –profundas, completas, responsables– de entender el mundo se reparten el alma de la juventud. Lo demás es cuquería, cuando no simple estupidez. Es querer hacerse los distraídos ante un mundo que cruje.

Tal es el intento de todos los grupos conservadores, se llamen como se llamen, y de sus pretendidas Juventudes y para hacerse mejor los distraídos, para que la digestión no se les inquiete con ninguna alusión molesta, se apresuran incluso a prohibir emblemas, camisas, banderas, todos los atributos de los que adivinan, más allá de las tormentas, una nueva concepción del mundo.

¡Juventudes de España! ¡Juventudes nuestras y juventudes revolucionarias marxistas, de cuyas filas vendrán muchos a nuestra revolución social y nacional! Nosotros nos combatiremos de una manera trágica a veces, pero que en su misma tragedia gana dimensiones de historia. Este Estadito liberal, anémico, decadente, nos combate a unos y otros con las medidas angustiosas, chinchorreras e inútiles que le, sugiere su inspiración agonizante. ¡No importa! Esto pasará, y vosotros, o nosotros, triunfaremos sobre las ruinas de lo que por minutos desaparece. Para bien vuestro y nuestro –aunque ahora no lo creáis y aunque a veces hayamos dialogado a tiros–, será nuestra revolución nacional la que prevalezca. ¡Arriba España!


Arriba, núm. 15, 27 de junio de 1935

lunes, 10 de agosto de 2015

NOVEDAD EDITORIAL: NOSOTROS Y LOS OTROS


Nosotros y los otros. Problemática de la identidad, de Alain de Benoist
Biblioteca Metapolitika, Nº 2
1ª edición, Tarragona, 2015
21×15 cms., 140 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 15 euros

Más info y adquisiciones en: Ediciones Fides

domingo, 9 de agosto de 2015

martes, 4 de agosto de 2015

FRENTE AL COMUNISMO

Por Ramiro Ledesma Ramos


Teníamos que ser nosotros, surgidos de lo más hondo del coraje hispánico, fieles a nuestra época, con un programa postliberal en cada mano, quienes con mejor eficacia combatiésemos la sociedad y el Estado comunistas.

Odiamos el espíritu liberal burgués, trasnochado y mediocre, pero nuestro enemigo fundamental, aquel cuyo mero estar ahí significa siluetearse el combate con nosotros, es el comunismo.

Frente al comunismo, con su carga de razones y de eficacias, colocamos una idea nacional, que él no acepta, y que representa para nosotros el origen de toda empresa humana de rango airoso. Esa idea nacional entraña una cultura y unos deberes históricos que reconocemos como nuestro patrimonio más alto.

El comunista es un ser simple, casi elemental, que acepta sin control unas verdades económicas no elaboradas por él y da a ellas su vida íntegra. El fraude que realiza de ese modo trasciende de su orbe individual para convertirse, si triunfa ese sistema, en el fraude total de un pueblo que deserta de sus destinos y juega al peligro del caos.

No puede esto tolerarse. Nosotros aceptamos el problema económico que planteó el marxismo. Frente a la economía liberal y arbitraria, el marxismo tiene razón. Pero el marxismo pierde todos sus derechos cuando despoja al hombre de los valores eminentes. Y le señala un tope minúsculo, que detiene sus impulsos. Los partidos socialistas de todo el mundo resuelven esas limitaciones recayendo en el viejo liberalismo que ellos vinieron precisamente a destruir y superar.

Los partidos comunistas, en cambio, aceptan todas las consecuencias, y creen que el marxismo es capaz de asumir todos los mandos. Pero un pueblo es algo más que un conglomerado de preocupaciones de tipo económico, y si de un modo absoluto se hacen depender de los sistemas económicos vigentes los destinos todos de ese pueblo, se recae en mediocre usurpación.

Tienen lugar hoy en la historia hechos radicales que tienden precisamente a la defensa y exaltación de esos valores supremos que el comunismo aparta de su ruta. Nosotros andamos en la tarea de resucitar en España un tipo así de actuación pública.

Porque los momentos españoles de ahora son tremendos y decisivos. Se quiere conmocionar al país para una Revolución de juguete, y se dejan a un lado los motivos revolucionarios de carácter social e histórico que son la médula de las revoluciones. ¿Qué se pretende con eso? España debe ir, sí, a una Revolución. Pero auténtica y de una pieza, a realizar cosas de alto porte y a expresar su voz en el hacer universal.

Para ello hay que abordar, no eludir, las cuestiones de tipo social. Entregarse a ellas. Acabar con las crisis agrarias. Reglamentar y articular la producción industrial. Pero de cara. A la vista de los intereses supremos del Estado.

Hay que hacer una revolución en España para estimular al pueblo a que de una vez se ponga en marcha. Al servicio, como hemos repetido y repetiremos, de una ambición nacional. Todo lo demás, las algaradas y los conatos revolucionarios para copiar las gestas viejas de nuestros abuelos, son despreciables e inmorales entretenimientos de un sector de burgueses, despreciables e inmorales.

Todos esos caprichos de los burócratas de espíritu corto no nos importarían nada si no significasen el abrir y cerrar de ojos de la fiera comunista. Que está ahí, contra lo que creen los miopes.

Y podemos decirlo con valentía. Preferimos, desde luego, un régimen soviético al predominio imbécil de la patrulla del morrión. Si no creyéramos con firmeza que triunfará hoy en Occidente –y particularmente en España– el espíritu nacional y social que propugnamos, nosotros desertaríamos. A los gritos huecos y a las majaderías solapadas de la mediocridad liberaloide preferimos el sacrificio heroico del comunista, que por lo menos se encara con el presente y trata de realizar su vida del mejor modo que puede.

Frente al comunismo no hay sino una fidelidad de cada gran pueblo a sus destinos. Entregarse a la época sin temores, aceptando lo que exige de heroísmo, de lucha y de lealtad.

Frente a la empresa comunista cabe la empresa nacional. El hundir las uñas en el palpitar más hondo. El sentirse llamado a la genial elaboración de elaborar humanidad plena.

La Conquista del Estado, Madrid, 28 de marzo de 1931, número 3, página 2.

lunes, 3 de agosto de 2015

SEMANARIO UTOPÍA, NÚMERO 1


Pinchar sobre la imagen para leer y/o descargar el primer número del Semanario Utopía.

¡NOVEDAD EDITORIAL!


Pierre Drieu la Rochelle, el legionario de las letras,
Autor: José Luis Ontiveros
1ª edición, Tarragona, 2015
21×15 cms., 120 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 14 euros  

Más información y comprar: Ediciones Fides