lunes, 1 de junio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL: LA GEOPOLÍTICA DE RUSIA

¡NOVEDAD EDITORIAL DE HIPÉRBOLA JANUS!


Algunos detalles de la obra

El primer capítulo desarrolla las premisas necesarias para entender el método geopolítico aplicado a Rusia. Esto es importante, puesto que en geopolítica se manejan ciertos conceptos exclusivos que tienden a ser generalmente desconocidos.

Los demás capítulos se remiten al tiempo de la Unión Soviética, al periodo del presidente Boris Yeltsin en la Federación de Rusia, y después, a su sucesor, Vladimir Putin. Para acabar finalmente con una conclusión sobre toda la historia geopolítica de Rusia.

Puede parecer a primera vista una obra densa y compleja, sin embargo, se puede leer y entender fácilmente, puesto que el autor escribió este libro como una obra de divulgación académica. Esto significa que el contenido es académicamente correcto, y la sintaxis es sencilla y comprensible para cualquier lector.

También queremos destacar otro aspecto de este libro: y es la novedad que representan la presencia de datos, hechos e interpretaciones sobre la historia contemporánea de Rusia. Estos elementos serán de vital importancia para introducir al lector en la geopolítica, y comprender mejor una serie de constantes cíclicas que se han dado a lo largo del devenir histórico de Rusia como nación.

Tras la lectura de este libro, seguro que se despertará la inquietud —sino estaba ya despierta— sobre la geopolítica y su valía metodológica para dar sentido lógico a los procesos que se desarrollan en la actualidad, y los cuales, no tienen sentido si no es a través de su contexto histórico. Así pues, este libro nos pone en el contexto de Rusia, pero sin remontarnos hasta miles de años atrás, sino hasta hace 100 años, que es tiempo suficiente para que cualquier lector pueda entender este presente tan conflictivo.

Ciclo de presentaciones

Durante este mes de junio llevaremos a cabo una serie de presentaciones en distintas ciudades de España, de la mano de los dos jóvenes politólogos que han intervenido en la elaboración del libro en su versión castellana:Enrique J. Refoyo y Jordi de la Fuente —que también colaboró con nosotros en «Crítica a la modernidad», de Joseph de Maistre—. En breve anunciaremos las fechas de estas presentaciones y las ciudades donde tendrán lugar. Si queréis más información, no dudéis en enviarnos un e-mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario