lunes, 6 de abril de 2015

FRENTE AL SISTEMA, UNA POLÍTICA REVOLUCIONARIA


El sistema capitalista español está eufórico y no es para menos, ha encontrado la horma de sus zapatos: un gobierno de lacayos que responde a sus necesidades. Las entidades financieras, las multinacionales, los especuladores han hecho mucho dinero. Se ha inflado el capital en detrimento del trabajo. Subempleo, sobreexplotación, salarios de subsistencia, regateo en los topes salariales, paro, SOBRE TODO MUCHO PARO, es la otra cara de la moneda.

¿A quién ha servido el crecimiento económico?

¿Han mejorado las condiciones de los trabajadores?

¿Se ha echado toda la carne en el asador para acabar con el paro, especialmente duro en la juventud española?

Las élites económicas y su servil gobierno del PSOE son los verdaderos amos. Ellos manejan la situación bajo un mismo objetivo: los intereses del capitalismo español y su poder -el poder del dinero- ofrecen siempre la misma salida a un problema que ya nos suena a letanía rancia:

"Apretarse más el cinturón, moderación de los salarios, más productividad...".

Para nosotros, los jóvenes, la situación se agrava día a día y lo estamos comprobando directamente: incremento del paro, sin apenas subsidios, trabajo negro en condiciones de explotación, contratos eventuales... y lo que es peor, la dependencia familiar, la pérdida de objetivos en la vida.

El Gobierno sabe que una juventud marginada es un peligro para su modelo de sociedad y necesita calmarla, domarla y manipularla. Su Plan de Empleo Juvenil no es más que una excusa barata, una válvula de escape. La Administración de González sabe que muchos jóvenes agobiados por la presión familiar y su necesidad particular aceptarán las condiciones que imponga el mercado laboral. Ni siquiera se obliga a las empresas con ganancias a contratar jóvenes, todo es voluntario... según las necesidades y los intereses del capitalismo.
¡Basta ya! ¿Es que no cuentan los intereses de los jóvenes?

Mientras sigamos inmersos en el sistema que funciona siguiendo un único principio, LA LEY DEL MÁXIMO BENEFICIO PARA EL CAPITAL, seguirá habiendo paro y marginación, especialmente entre la juventud.

Es necesaria una política radical y alternativa diseñada para el servicio de la Comunidad y no para los intereses particulares de la Banca, las multinacionales y los especuladores.

Octavilla distribuida por la Coordinadora Alternativa Solidarista en las movilizaciones de trabajadores con motivo de la huelga general del catorce de diciembre de 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario