miércoles, 22 de abril de 2015

EL AUTÉNTICO ESPÍRITU FASCISTA


Por Ernesto Sotomayor


Si hay, en los movimientos fascistas(1) una particularidad diferenciadora fundamental, es, indudablemente el marcado carácter vanguardista de estos. Y si bien es cierto que los movimientos fascistas siempre han tenido que enfrentarse a las ancianidades reaccionarias y aburguesadas que osaban denominarse fascistas - ensuciando así el nombre de un movimiento auténticamente revolucionario-, actualmente, en este mundo acaudillado por el liberalismo más salvaje, la particularidad vanguardista de los movimientos fascistas se ha visto - desgraciadamente - condenada a casi desaparecer.

Y es que si la particularidad de un movimiento desaparece, éste, se convierte en otro movimiento distinto o directamente, se extingue.

Los actuales movimientos fascistas, no son sino un antagonismo de lo que verdaderamente es el fascismo. Son la viva imagen de todo aquello por lo que revolucionarios como Ramiro Ledesma y sus JONS, Mussolini y sus camisas negras o Codreanu y sus legionarios condenaban y luchaban por hacer desaparecer. Son el reflejo de todo aquello que los futuristas querían arrancar y quemar de las raíces del árbol social ("Nosotros queremos mucho más; queremos arrancar y quemar sus más profundas raíces: aquellas que nacen en el cerebro mismo del hombre y que se llaman: manía de orden; tendencia al reposo; adoración fanática de la familia; preocupación de dormir y comer a hora fija; quietismo cobarde; amor a lo arcaico, a lo viejo, que es lo averiado y lo enfermo; horror a la nuevo; desprecio a la juventud y a las minorías rebeldes; veneración a lo constituido, a los años acumulados, a los muertos y a los moribundos; necesidad instintiva de leyes, de cadenas y de trabas; horror a la violencia, a lo desconocido, a lo nuevo; miedo, en fin, a una libertad total." F. T. Marinetti).

Reconocer este problema no es más que el principio. Debemos hacer desaparecer de los movimientos fascistas - que recordemos, son, ante todo puramente revolucionarios - :

-Toda ancianidad constituyente. Los militantes de los movimientos fascistas no deberán superar los 45 años (como ya reclamaba, muy acertadamente, Ramiro Ledesma);

-Todo viraje pseudo-revolucionario. No debería, en los movimientos fascistas, haber ningún derechista aburguesado ni ningún espíritu anciano, cansado y cobarde sin disciplina de guerra y sacrificio;

-Todo individualismo. Nuestra lucha y nuestros intereses son los intereses nacionales, los de la construcción de un Estado fuerte, sano y soberano que suponga una bandera liberadora para todas las capas del pueblo. No deberá haber espíritus individualistas y egoístas con ansias de Poder y fama propia, porque nuestra lucha es una lucha común.

Ante está creciente tendencia anti-vanguardista y ante la presencia, cada vez más común de juventudes "fascistas" de espíritu reaccionario y aburguesado y de insuficiente formación, se debe - y es de vital importancia - estimular y promover un ambiente y espíritu de formación y militancia verdaderamente revolucionario. De nada sirve, en pleno siglo XXI, andar vociferando consignas ya caducas de tiempos pasados. Se debe rescatar lo que todavía está vigente y lo que no, renovarlo y adaptarlo a nuestros tiempos. Tiempos sin duda, muy complicados, sobre todo, por el creciente control por parte de los órganos de autoridad del gobierno ante nuestro movimiento, que pone en peligro sus privilegios e intereses de clase.

Debemos atacar y condenar abiertamente al sistema liberal-demoburgués - con nombres y apellidos - y al mismo tiempo, debemos combatir al marxismo- y no lo olvidemos, este combate será siempre un combate revolucionario, un combate que no beneficiará a la clase burguesa sino a la Patria y al pueblo- por toda España para eliminar a las voces farsantes y traidoras que tratan engañar a las masas populares con su mito internacionalista.

¡Fuera las ancianidades constituyentes! ¡Fuera los anacronismos reaccionarios! ¡Fuera la morralla derechista pseudo-revolucionaria! ¡Arriba el vanguardismo!

Nota:

(1): Referido a los distintos movimientos de índole fascista de los distintos países europeos; Nacionalismo Revolucionario, Nacionalsindicalismo, Fascismo italiano, Cruz de Hierro rumana etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario