viernes, 29 de mayo de 2015

UN NUEVO PASÓ ATRÁS FRENTE AL ATLANTISMO

Por Álvaro Astray


Hoy, 29 de mayo de 2015, se firma otro día negro en la Historia de nuestro país. Continuando con el atlantismo iniciado por la dictadura del General Franco –cediendo territorio nacional a potencias extranjeras-, que fue seguido por el PSOE con la entrada en la OTAN, la Vicepresidenta del Gobierno del Partido ¿Popular? ha anunciado que la base de Morón se transforma permanente en una base militar hispano-estadounidense. Hasta este momento solo era temporal.

Con este nuevo acuerdo, que se firmará a principios de la próxima semana durante la visita de John Kerry a España, 2.200 marines estadounidenses y 500 civiles tomarán posesión de la base militar. Esta base quiere servir de centro de operaciones para misiones militares en África.

Cada conservamos menos de Soberanía Nacional. Cedemos territorio hispano para los mismos que ejercen el neocolonialismo tanto en Europa como el resto del mundo. Esos mismos por los que nuestros soldados dejan su sangre y su vida en tarea ajena a la Defensa de la Patria. No podemos olvidar el caso reciente en El Líbano, donde nuestros supuestos aliados israelíes asesinaron a un soldado español.

Es necesario recuperar palmo a palmo la soberanía nacional. Ello pasa por abandonar la OTAN y expulsar a todo soldado extranjero de nuestro suelo. Nuestro ejército solo debe servir para defender nuestro país en caso de una posible agresión exterior, y no debe abandonar el solar hispano.  Como dijo en su día Enver Hoxha, «preferimos comer raíces antes que vender nuestra independencia y nuestros principios.» Sin embargo, los sucesivos gobiernos del país no hacen más que vender nuestra tierra y nuestra soberanía.

Hoy más que nunca, con la amenaza del TTIP sobrevolando nuestras cabezas, debemos alzarnos y luchar. Siguiendo al libertador mejicano Emiliano Zapata «Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario