martes, 23 de julio de 2013

LOS INGREDIENTES DEL GUISO NR


1. Pierre-Joseph Proudhon y Louis-Auguste Blanqui con su socialismo no marxista.

2. El sindicalismo-revolucionario de Filippo Corridoni y George Sorel.

3. El Círculo  Proudhon de Georges Valois y Édouard Berth.

4. Los “No-Conformistas” franceses de los años treinta: Thierry Maulnier, Emmanuel Mounier  y Jean-Pierre Maxence entre otros.

5. Ramiro Ledesma Ramos y el Nacional-Sindicalismo de las JONS.

6. Los movimientos y autores NR de la década de los 50’s y 60’s en Francia: El Nacionalismo-Revolucionario de François Duprat, Jeune Nation de Pierre Sidos y Dominique Venner, Occident, Ordre Noveau, Groupe Union Défense (y un inmenso etc.)

7. El socialismo nacional de Otto Strasser y el Frente Negro, y las demás corrientes Nacional-Revolucionarias alemanas enmarcadas dentro de la Konservative Revolution, donde destacan Ernst Jünger, Karl Otto Paetel y Franz Felix Pfeffer von Salomon, entre otros.

8. El socialismo prusiano de Oswald Spengler.

9. El Solidarismo francés.

10. Todo lo relacionado con la lucha medioambiental y la protección de la flora y fauna.

11. Los Jungkonservativen, grupos alemanes enmarcados dentro de la Konservative Revolution. Exponentes principales de los Jungkonservativen fueron Edgard J. Jung, Arthur Moeller van den Bruck y Heinrich von Gleichen.

12. El movimiento Volkish alemán, enmarcado dentro de la Konservative Revolution alemana, con las doctrinas de Otto Böckel y los “Radicales de Hesse”, y la visión naturalista de Karl Fisher y los Wandervogel.

13. Benito Mussolini y el socialismo italiano de la década de los años 20 y la República Social Italiana de los años 40.

14. El socialismo revolucionario italiano de Nicola Bombacci.

15. José Antonio Primo de Rivera enmarcado dentro de las corrientes del sindicalismo nacional y las facciones leales a Manuel Hedilla, entiéndase por eso, a los falangistas que se opusieron al Franquismo.

16. El socialismo revolucionario de la Izquierda Nacional Argentina, el Justicialismo de Juan Domingo Perón, y las ideas del “Extremo Occidente” de Alberto Buela.

17. El socialismo panárabe, tanto en las corrientes nasseristas a partir de Gamal Abdel Nasser, como el partido Ba’as sirio de Michel Aflak y sus posteriores desarrollos. (Entre ellos Muamar Gadafi  y su “Libro Verde”).

18. Re-interpretaciones de las luchas populares hispanoamericanas, específicamente la lucha de liberación nacional nicaragüense de Augusto César Sandino, Agustín Farabundo Martí en El Salvador, y figuras de la Revolución Mejicana como Emiliano Zapata y Pancho Villa. Estas re-interpretaciones van por el camino de la lucha contra el imperialismo, y por las causas de la identidad cultural y autodeterminación político-social de los pueblos.

19. Re-interpretaciones de las luchas nacionales de los pueblos europeos no reconocidos como Estados, desde el punto de vista del socialismo identitario y no desde el marxismo-leninismo: El antiguo Ejercito Republicano Irlandés y la Primera República Irlandesa. En esta polémica y “tabú”  re-interpretación entran Catalanes, Bretones, Vascos, Gallegos, Corsos, “Vlaams” etc. Vistos desde la perspectiva de núcleos duros de la identitad europea que resisten al mundialismo.

20. Los diferentes movimientos de la Revolución Conservadora Rusa, con exponentes como Fiódor Dostoyevski , Nikolaj Strachov, Nikolay Danilevsk y  Konstantin Leontiev entre muchos otros (Sea dicho de paso, precursores del pensamiento de Oswald Spengler). Se podría considerar a Aleksandr Solzhenitsyn  como un exponente más tardío de estas expresiones.

21. Las corrientes Nacional Bolcheviques enmarcadas dentro de la Konservative Revolution alemana desde Ernst Niekisch, grupos como el Aufbruch Arbeitskreis, personajes como Fritz Wolffheim y Heinrich Laufenberg, pasando a manifestaciones más contemporáneas como la L’Organisatión Lutte du Peuple de Yves Bataille y su “nazi-maoísmo”, además de autores rusos actuales como Alksandr Dugin.

22. La Izquierda Nacional española, con grupos como Alternativa Europea, Frente Sindicalista Revolucionario, y el actual Movimiento Social Republicano. Importante son autores como Santiago Montero Díaz y Narciso Perales.

23. Algunos elementos sociales y de Doctrina en La Tercera Vía y la “Derecha Social” Italiana contemporáneas. El fenómeno de las “Casas Sociales” Italianas como centros de cultura y preparación política para los jóvenes, LAB99, Fronte Soziale Nazionale, Casa Pound, Azione Sociale, Forza Nuova, Area19 entre otros.

23. Experiencias actuales del movimiento identitario francés como Zentropa, Les Apaches y Génération Identitaire por dar algunos ejemplos.
………………………………………………………………
Cocinar a fuego lento y servir acompañado de la acción. Come pausadamente, mastica bien, tómate el tiempo para digerir. ¡Nuestra lucha no es comida chatarra!

Extraído de: Ajenjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario