Por Tamer Sarkis Fernández
Digámoslo sin ambages: lo que de
verdad hace a Venezuela irreconciliable con el Hegemonismo es ser ejemplo. No
es el petróleo, ni los servicios públicos, ni el enclave estratégico caribeño,
ni el respiro dado a Cuba, ni los comunistas en el poder (que no lo están), ni
la burguesía nacional bolivariana (que la hay, claro). Lo que no traga la Casa
Blanca es ver a Venezuela plantada ahí, ante el Norte, mostrándoles a los
adeptos a la pos-historia que hay vida después de Fukuyama, y, peor aún,
mostrándoselo a los 60 millones de parias excluidos/encerrados/enterrados al
fondo del Corazón de la Bestia. Miles de ellos llevan años templando sus
helados inviernos gracias a las donaciones estatales venezolanas.
Si Venezuela fuera nada más que
un país, aún se podría ir medrando con tal exotismo necesario a “la pluralidad”
multi-tutti. Pero Venezuela hace tiempo que ha dejado de ser un país: ahora es
la Gran Colombia de Bolívar. Y, es más, es el subcontinente de mar a mar, y es
la Siria de América, y es nada menos que nuestro género humano y su oportunidad
no agotada de porvenir. El Comandante Chávez hizo de Venezuela un organismo
complejo por haber dado pauta a tan decisiva batalla internacional. Venezuela
es mente (ideología), es voz (medios de contra-hegemonía), es manos tendidas
(CELAC, internacionalismo con todo pueblo y país resistentes…), es estómago y
fuerza (MERCOSUR), es venas que echan raíz y florecen (ALBA), es pecho
bombeando (UNASUR), es semilla y siembra de su estela. Es un caminar haciendo amigos
con la naturalidad y el optimismo que dan la verdad y la razón. Porque, después
de todo, quizás no sea el nuevo orden mundial aquél que el sionismo nos tiene
deparado, sino otro bien distinto.
“Los muertos que vos tratasteis
de enterrar gozan de buena salud”, escupe al imperialismo el ejemplo
bolivariano. ¿Y si los muertos de siempre revolucionan su propia andadura,
vieja y silenciosa? La nietzscheano-supremacista raza de los Señores (Herr
Rasse) teme ir quedándose sin el sostén mundial de su inmunda democracia (hacia
adentro); sedoso correlato político-institucional (“sociedad abierta”, Karl
Popper) de la conciliación material de un amplio espectro inter-clase, y donde
el bloque policlasista dominante -quien más quien menos, claro- toma desigual
pedazo del festín parasitario. Burguesía financiera, burocrática, pequeña
burguesía, aristocracia obrera, “asalariados” de plusvalías contantes y
sonantes tomando un Valor muy superior al por ellos generado, si es que alguno
generan.
Por eso mismo Venezuela se
granjea el terror/odio desde la socialdemocracia incluso más que por parte de
cualquier otra fracción imperialista. Pues el instinto de clase de la
progresía, radicalmente improductiva y así dependiente de los ingresos de
Estado y su centralización/distribución acometida, le alerta de cuánto la
quebradura del puzzle internacional puede llegar a atentar contra el Progreso
(contra el suyo). Y tal como ayer los Kautsky, los Malleirand, los Guesde y los
Lassalle hablaban de ir a dar plomo a los negritos-malos por Bien del Progreso
de los negritos-buenos, hoy El País, La Sexta, Cuatro, En tierra hostil, El
intermedio, llaman a la comunidad internacional a solidarizarse “con el pueblo
venezolano” contra el pueblo venezolano y “con la democracia” contra la
democracia propia, que para todo país oprimido ha de significar el pueblo al
Mando ejerciendo su Dictadura contra las clases internas vehiculares de
involución a la dependencia neo-colonial.
Ciertos sectores del trotskismo,
más taimados, hablan de “izquierda real” y de “su impasse en Venezuela”,
tratando así de adelantar por la “izquierda” para llegar a la derecha, como han
hecho toda la vida. Y PODEMOS, cómo no, invoca “los Derechos Humanos”, o sea,
derechos para los humanos golpistas, para los productores de foto-montajes
allanadores de los caza-bombarderos, para los incendiarios de hospitales, para
los bloqueadores de cargamentos de víveres, y para los Escuadrones suburbanos
asesinos de convecinos y de sus delegados políticos comunales.
El colmo es –tal y como los
revolucionistas hacen- difamar a Venezuela y a su proceso tildando de
“socialdemócrata” al sistema bolivariano. Nada de eso. Nos encontramos, en
rigor, ante la anti-socialdemocracia en curso:
1º. La República Bolivariana ha y
sigue desarrollando lucha de clases, contra la tesis socialdemócrata de
conciliación;
2º. En la República Bolivariana,
la riqueza redistribuida en favor del pueblo se compone de factores de
producción colectivizados (capitales físicos) tanto como de porciones de
Capital-Valor acumulado, contra el proceder socialdemócrata de redistribuir la
miseria sin tocar la Cuota de Acumulación indispensable a la Reproducción
Ampliada financiera y monopolista;
3º. Lejos de toda metafísica
socialdemócrata sobre un “Estado más allá de las clases y mediador por los
intereses del total de población”, el Estado venezolano es explícitamente un
aparato actuante por los intereses materiales de las clases populares en
detrimento de otras clases (terratenientes, burguesía compradora, capital
comercial, aristocracia obrera petrolera, Cuadros administrativos y
tecno-burocráticos salariales perjudicados en su status y tren de vida por las
políticas igualitaristas, etc.).
4º. La abstracción dual
socialdemócrata de “La Patria” consiste, bien en idealizarla cuando la cuestión
es agredir y saquear por la “civilización”, “el Mundo Libre”, “la paz” o hasta
la “revolución” (chovinismo), bien en demonizarla cuando se trata de alienar a
las poblaciones imperialistas respecto de cualquier posicionamiento solidario
para con las patrias agredidas, y ello en nombre de no ser “nacionalistas”, de
no apoyar “a Estados”, de pensar con “perspectiva internacionalista”, de ser
“libertarios”, etc. Contra dicha abstracción dual, la República Bolivariana es
la patria del pueblo contra la patria de los vende-patrias y contra las patrias
opresoras imperialistas.
Lo de “Dictador” no se atreven
mucho ya a llamárselo en España a Maduro. Ello desde que por prensa se
filtraron fotos mostrando inundadas las calles de multitud roja a decenas de
millones, de modo que hasta el más cretino lector de diarios podría preguntarse
de quiénes es tal Dictadura y contra quiénes se ejerce (o cuestión de la
relatividad de la democracia-dictadura con arreglo a las clases).
Pero si hay subsuelo común de confluencia para toda la sarta de chupasangres con consciencia de clase, desde las sectas ultra-red al social-liberalismo de Felipe González y su think-tank latinoamericano, es evocar día y noche la etiqueta de “los gorilas del Régimen” y “sus asaltos autoritarios a jovencitas”; camelo selvático-racista que deja fe y constancia de la cosmovisión de fondo que rige a estos señoritos y a toda su Herr Rasse demográfica.
Pero si hay subsuelo común de confluencia para toda la sarta de chupasangres con consciencia de clase, desde las sectas ultra-red al social-liberalismo de Felipe González y su think-tank latinoamericano, es evocar día y noche la etiqueta de “los gorilas del Régimen” y “sus asaltos autoritarios a jovencitas”; camelo selvático-racista que deja fe y constancia de la cosmovisión de fondo que rige a estos señoritos y a toda su Herr Rasse demográfica.
Extraído de: La Casa de mi Tía
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